COMUNICADO FEDERACION Y ASOCIACIONES BETICAS Destacado

Jueves, 26 de Febrero de 2015 17:05

Los firmantes  : Federación de Peñas Béticas, PB Mujeres Beticas, Fundación Héliopolis, Por Nuestro Bétis, Beticos por el Villamarín , Liga de Juristas Beticos, A.C MasBetis, A.Amigos del Centenario, PB. Rafael Gordillo , PB Marchena Benito Villamarín, Agrupación de Béticos Veteranos , Betisweb, Tertulia Betica Marchena . ante los acontecimientos que están sucediendo en los últimos días en relación con el Real Betis Balompié y los cánticos proferidos por un sector minúsculo de Gol Sur de nuestro estadio durante los últimos partidos celebrados en él, quieren hacer público lo siguiente:

- Asumimos y apoyamos el comunicado emitido por el Real Betis Balompié, SAD, en su total integridad.

- Exigimos la más completa investigación de los hechos, la identificación de los responsables de los cánticos y de las supuestas manipulaciones de los videos conocidos, la aplicación en éstos de las sanciones y otras actuaciones previstas en la legislación y normativas vigentes, así como el actuar con el máximo rigor, por el Real Betis, con aquellos que, siendo abonados, hayan participado en estas vergonzantes acciones.

- Recordar a todos los ciudadanos, aficionados o no del fútbol, y a los medios de comunicación, que el Real Betis Balompié y su casi millón de seguidores, hemos sido, somos y seremos ejemplo de afición deportiva, premiada en varias ocasiones como la mejor de España, por su fidelidad, simpatía, bonhomía, respeto a los contrarios, ejemplo de sufrimiento, curtida en el dolor, orgullosa en las derrotas y en los fracasos, y sencilla en las victorias y en los éxitos, de orígenes humildes y abierta a todas las clases sociales, y comprometida históricamente con los más desfavorecidos y perseguidos.

- Reiterar la indiscutible posición de todos los béticos de rechazo enérgico al maltrato a las mujeres, a la xenofobia, y a los insultos a los rivales deportivos.

- Instar al Consejo de Administración del Real Betis B., para que en defensa de los intereses del Club y el de sus accionistas , abonados y simpatizantes , ejerciten cuantas acciones legales sean procedentes .

Pedimos a la afición del Real Betis que ahora más que nunca apoye a su equipo, que señalen, avergüencen y excluyan de tal a aquellos que realizan actos indignos como béticos y como ciudadanos, y pedimos también a los medios de comunicación que sepan distinguir entre aquellos que no se representan ni a sí mismos y a la afición del Real Betis Balompié, equipo de fútbol con más de cien años, y representantes de un sentimiento eterno.

Viva el Betis manque pierda.