Click on the slide!

Presentación

Image taken from the movie "Shoot 'em up"

Bienvenido, bienvenida, a la página web de la Fundación Heliópolis. Un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la democratización del Real Betis Balompié y su regeneración social. Un proyecto que en su propia denominación, "Heliópolis", evoca un origen y un destino: el hogar al que pertenecemos, el hogar al que queremos volver, el Betis de siempre que los béticos queremos recuperar. Un proyecto que puedes conocer en esta página web, que iremos enriqueciendo con tus aportaciones y sugerencias. Te damos la bienvenida, en fin, a un espacio común que queremos construir entre todos y todas, que queremos construir contigo. Gracias por tu visita.

Click on the slide!

Entrevista BW al Presidente de la Fundación (vídeo)

Image taken from the "Invaders"

Vídeo íntegro de la entrevista realizada por Betisweb a Miguel Cuellar, Presidente de la Fundación Heliópolis, en el que éste responde a las preguntas previamente realizadas por los usuarios de su foro: ¿Para qué se ha creado la Fundación Heliópolis?, ¿Por qué la Fundación Heliópolis no le ha ofertado a Lopera por sus acciones?, ¿Cuál es el plan de actuación de la FH a corto plazo?, ¿Cómo marcha el proceso contra Lopera por delito societario?, ¿Teme que el Betis pueda entrar en concurso de acreedores?...

Click on the slide!

Preguntas frecuentes

Image taken from the movie "The Kingdom"

  ¿Que es Heliópolis? ¿Quiénes lo forman? ¿Cómo surge la idea de crear la Fundación? ¿Cual es su utilidad? ¿Qué aporta que no se haya hecho ya? ¿Puede unirse cualquier bético? ¿Cuales son sus objetivos? ¿Cual es el Betis del futuro por el que trabaja Heliópolis? ¿Porqué se considera vinculada al 15J? ¿Como pretende alcanzar la "democratización" del Betis? Te damos respuesta a esas y otras preguntas.

Click on the slide!

Conócenos... y únete

Image taken from the movie "Transformers"

Consulta la lista completa de impulsores del proyecto Heliópolis. Conoce quienes forman su Patronato, Patronato de Honor y Comisión Ejecutiva. Infórmate de cómo formar parte de la Asociación Heliópolis.

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Qué te parece la web de Heliópolis?
 
Antecedentes

Heliópolis no nace de la nada: La idea de crear un espacio común para aglutinar a colectivos e implicar a particulares ya se plasmó en Junio de 2007 con la creación del grupo de trabajo "Otro Betis es Posible". Además, la idea de poner en marcha una Fundación ya rondó en esas mismas fechas durante la preparación del acto “Siempre Verdiblancos”, hasta el punto de avanzar algo en la elaboración de un borrador de Estatutos e incluso en el simbólico nombre de “Heliópolis”. No obstante, la idea pasaría a un segundo plano para priorizar otras actuaciones, retomándose en Junio de 2009 para intentar crear un vehículo en el que el beticismo pudiese dar una continuidad institucional y colectiva al espíritu del 15J. En este apartado detallamos estos hitos, que conforman el camino hacia el proyecto Heliópolis y con los que la Fundación se declara expresamente en deuda.

OTRO BETIS ES POSIBLE 18J: ASAMBLEA GENERAL DEL BETICISMO (18 de Junio de 2007) Con fecha 14 de Junio de 2007 un amplio colectivo de béticos convocaron a una Asamblea General del Beticismo a celebrar el 18 de Junio bajo el lema “Otro Betis es Posible”. Entre los convocantes, las…
Leer más...
SIEMPRE VERDIBLANCOS: HOMENAJE A LOS MITOS DEL REAL BETIS BALOMPIÉ (27 de Junio de 2007)   La reivindicación del auténtico Betis Como se preveía, la comisión del Centenario del Betis constituida en Julio de 2006 no pudo funcionar mucho tiempo con independencia y finalmente se fue al garete el proyecto…
Leer más...
“15J: YO VOY, BETIS”. POR TU DIGNIDAD Y TU FUTURO.     Génesis de un día histórico: “Yo voy, Betis”   Aún atónitos ante el descenso consumado el día anterior, más de 400 béticos acudieron a la Asamblea convocada por la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis (PNB)…
Leer más...
La gestación de un proyecto común   El 8 de Junio de 2009 se produce una reunión con la presencia de los máximos representantes de los diferentes grupos aglutinados en torno a “Otro Betis es Posible” (Liga de Juristas, Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, Agrupación de Béticos Veteranos,…
Leer más...