Logotipo

El logotipo de la Fundación Heliópolis sintetiza en su diseño todos los elementos de nuestra identidad corporativa, e incluso el ideario que impulsó a sus fundadores. No es un mero ejercicio de diseño.

Para el Símbolo, se parte desde la geometría de un triángulo –la figura más identificativa del escudo del Real Betis Balompié- pero al que se le redondean sus aristas, con lo que viene a parecerse más a un corazón, en una evidente referencia a los sentimientos del beticismo.

Para recalcar la conexión de la Fundación con el clamor del beticismo, manifestado el 15 J, llenamos el corazón con múltiples puntos verdes, que son la representación esquemática de los manifestantes -del beticismo- que de forma tan contundente reclamó un Betis libre y de los béticos, y la defensa de los valores históricos de nuestro Club.

Por último, la margen izquierda del corazón simbólico queda amistosamente abierta, para que por ella puedan entrar otros puntos verdes, otros béticos, ya que la Fundación está abierta a todos aquellos que quieran unirse a ella y colaborar en nuestros fines fundacionales.

La Marca: Fundación Heliópolis, se articula dándole mayor importancia y presencia a la palabra HELIÓPLIS, por ser, al fin y al cabo, nuestro nombre social, en tanto que “fundación” es un genérico.

La tipografía –muy elegante, pero actual- entrelaza las letras que forman el nombre, dando así un mensaje de unidad. Se utiliza un color azul, que además de ser el primer color de las camisolas del histórico Balompié, ofrece mejores resultados estéticos en su convivencia con la gama de verdes del Símbolo.