Click on the slide!

Presentación

Image taken from the movie "Shoot 'em up"

Bienvenido, bienvenida, a la página web de la Fundación Heliópolis. Un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la democratización del Real Betis Balompié y su regeneración social. Un proyecto que en su propia denominación, "Heliópolis", evoca un origen y un destino: el hogar al que pertenecemos, el hogar al que queremos volver, el Betis de siempre que los béticos queremos recuperar. Un proyecto que puedes conocer en esta página web, que iremos enriqueciendo con tus aportaciones y sugerencias. Te damos la bienvenida, en fin, a un espacio común que queremos construir entre todos y todas, que queremos construir contigo. Gracias por tu visita.

Click on the slide!

Entrevista BW al Presidente de la Fundación (vídeo)

Image taken from the "Invaders"

Vídeo íntegro de la entrevista realizada por Betisweb a Miguel Cuellar, Presidente de la Fundación Heliópolis, en el que éste responde a las preguntas previamente realizadas por los usuarios de su foro: ¿Para qué se ha creado la Fundación Heliópolis?, ¿Por qué la Fundación Heliópolis no le ha ofertado a Lopera por sus acciones?, ¿Cuál es el plan de actuación de la FH a corto plazo?, ¿Cómo marcha el proceso contra Lopera por delito societario?, ¿Teme que el Betis pueda entrar en concurso de acreedores?...

Click on the slide!

Preguntas frecuentes

Image taken from the movie "The Kingdom"

  ¿Que es Heliópolis? ¿Quiénes lo forman? ¿Cómo surge la idea de crear la Fundación? ¿Cual es su utilidad? ¿Qué aporta que no se haya hecho ya? ¿Puede unirse cualquier bético? ¿Cuales son sus objetivos? ¿Cual es el Betis del futuro por el que trabaja Heliópolis? ¿Porqué se considera vinculada al 15J? ¿Como pretende alcanzar la "democratización" del Betis? Te damos respuesta a esas y otras preguntas.

Click on the slide!

Conócenos... y únete

Image taken from the movie "Transformers"

Consulta la lista completa de impulsores del proyecto Heliópolis. Conoce quienes forman su Patronato, Patronato de Honor y Comisión Ejecutiva. Infórmate de cómo formar parte de la Asociación Heliópolis.

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Qué te parece la web de Heliópolis?
 
El Betis

El Betis es un intangible de tal magnitud que en esta web solo podemos intentar aproximarnos a todo lo que significa: Su esencia, su denominación, su escudo, sus hogares, sus colores, su historia, sus hitos y mitos,... todo eso conforma "eso" llamado Betis, cuya reivindicación y dignificación ya justifica por sí solo la existencia de Heliópolis. Esperamos que disfrutes de este apartado, que iremos ampliando con el tiempo con diversas colaboraciones bajo el epígrafe "memoria verdiblanca".

Categorias secundarias

Memoria

Una creación centenaria de los béticos, que a lo largo de más de un siglo han creado sus señas de identidad, su identidad, su alma colectiva. Un alma construida con la pasión de tantos y tantos que nos precedieron, muchos de ellos en el 4º anillo. Un alma construida por los momentos que nos han regalado muchas leyendas del beticismo, en quienes nos reconocemos. Un alma, en fin, construida desde la memoria: porque la memoria de los colectivos es la base de su presente. En este apartado iremos publicando artículos y colaboraciones sobre la Historia del Real Betis Balompié, que es tanto como decir su alma.

Ver artículos ...
"Papá"... "Dime, hijo"... "Me han mandado una redacción en el cole"... "¿De qué?"... "Tengo que explicar qué es el Betis"... "Ojú. Anda, ven que te cuente... Mira, vamos a empezar desde el principio: puedes poner que el Betis nació precisamente en una escuela y que lo fundó una pandilla de…
Leer más...
En 1907, un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica situada en la calle Cervantes, que cursaban estudios preparatorios para la carrera militar y médica, funda el Sevilla Balompié. Ahí arranca la historia centenaria de un club singular: el Balompié, con el tiempo conocido como el Betis. Una historia fascinante,…
Leer más...
Jueves, 24 de Septiembre de 2009 22:49 El Betis de Ignacio Sanchez Mejias, por Rafael Medina Sin lugar a dudas la llegada a la Presidencia del Real Betis Balompié de D. Ignacio Sánchez Mejías significó un nuevo impulso a la Entidad . Con el anterior dirigente, D. Antonio de La Guardia todavía estaba fresca la consecución del…
Leer más...
Un apartado para los amantes de los detalles y datos: las fechas más destacadas de la historia del club verdiblanco, algunas plantillas en el recuerdo por sus componentes y por sus logros, las conmemoraciones de su nacimiento -desde las Bodas de Plata hasta el Centenario-, las principales estadísticas del Real Betis Balompié. {tab=Fechas…
Leer más...
Martes, 18 de Julio de 2006 06:36 Esta es una historia cualquiera, de un bético cualquiera, en un Sábado cualquiera. La historia solo tiene una particularidad: lo que cuenta sucedió realmente y el Sábado acabó por no ser un Sábado cualquiera… Nuestro bético cualquiera se llama Juan, pero se le puede dar el nombre que cada uno…
Leer más...
Martes, 01 de Septiembre de 2009 09:58 El Manquepierda (primera parte), por Rafael Medina 1947-1948: La llegada de Pascual Aparicio Tras el fin de la Copa Primavera, el jugador cedido por el Calavera CF, Ángel Díaz Oñoro, para reforzar al Real Betis en dicho torneo, ficha por el Sevilla FC el 16 de Julio de 1947; pese…
Leer más...
Hay cuatro carácteristicas que conforman en gran medida la identidad del Betis: Su denominación, llena de significado. Su escudo, fruto de una evolución a lo largo de los años. Su uniforme y sus colores verdiblancos. Y los lugares que han sido su hogar, entre los que destaca obviamente Heliópolis. Navega por las pestañas y…
Leer más...
Sábado, 27 de Febrero de 2010 07:46 Hoy, 27 de Febrero de 2010, hace exactamente 100 años que el Betis Foot-Ball Club jugó su primer partido contra otro equipo, en concreto contra el Sevilla Balompié. Nos referimos al primero de los tres Betis Foot-ball Club de los que tenemos noticias, de forma sucesiva, entre 1910 y 1915: un…
Leer más...