Click on the slide!

Presentación

Image taken from the movie "Shoot 'em up"

Bienvenido, bienvenida, a la página web de la Fundación Heliópolis. Un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la democratización del Real Betis Balompié y su regeneración social. Un proyecto que en su propia denominación, "Heliópolis", evoca un origen y un destino: el hogar al que pertenecemos, el hogar al que queremos volver, el Betis de siempre que los béticos queremos recuperar. Un proyecto que puedes conocer en esta página web, que iremos enriqueciendo con tus aportaciones y sugerencias. Te damos la bienvenida, en fin, a un espacio común que queremos construir entre todos y todas, que queremos construir contigo. Gracias por tu visita.

Click on the slide!

Entrevista BW al Presidente de la Fundación (vídeo)

Image taken from the "Invaders"

Vídeo íntegro de la entrevista realizada por Betisweb a Miguel Cuellar, Presidente de la Fundación Heliópolis, en el que éste responde a las preguntas previamente realizadas por los usuarios de su foro: ¿Para qué se ha creado la Fundación Heliópolis?, ¿Por qué la Fundación Heliópolis no le ha ofertado a Lopera por sus acciones?, ¿Cuál es el plan de actuación de la FH a corto plazo?, ¿Cómo marcha el proceso contra Lopera por delito societario?, ¿Teme que el Betis pueda entrar en concurso de acreedores?...

Click on the slide!

Preguntas frecuentes

Image taken from the movie "The Kingdom"

  ¿Que es Heliópolis? ¿Quiénes lo forman? ¿Cómo surge la idea de crear la Fundación? ¿Cual es su utilidad? ¿Qué aporta que no se haya hecho ya? ¿Puede unirse cualquier bético? ¿Cuales son sus objetivos? ¿Cual es el Betis del futuro por el que trabaja Heliópolis? ¿Porqué se considera vinculada al 15J? ¿Como pretende alcanzar la "democratización" del Betis? Te damos respuesta a esas y otras preguntas.

Click on the slide!

Conócenos... y únete

Image taken from the movie "Transformers"

Consulta la lista completa de impulsores del proyecto Heliópolis. Conoce quienes forman su Patronato, Patronato de Honor y Comisión Ejecutiva. Infórmate de cómo formar parte de la Asociación Heliópolis.

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Qué te parece la web de Heliópolis?
 

Presentación

Bienvenido, bienvenida.

El 15 de Junio de 2009 la afición del Real Betis Balompié evidenció su mayoritario rechazo a la actual situación de su club saliendo a la calle masivamente y convirtiéndose en la gran protagonista de la lucha de los béticos por recuperar un club que consideran secuestrado en manos de su máximo accionista y sumido en un imparable y doloroso proceso de deterioro social, institucional, económico y deportivo.

Aquel día quedó de manifiesto que la movilización se había producido de abajo a arriba, de modo espontáneo y natural, y que en la misma estaba involucrado todo el beticismo, lo mismo las asociaciones que han venido liderando los trabajos de oposición que el socio o simpatizante de a pie.

Así las cosas, nació un proyecto para construir un espacio común, un proyecto que se considera deudor de esa movilización de los béticos, para articular las reivindicaciones expresadas en el 15J y como cauce de expresión institucional de todos esos que salieron a la calle para pedir un Betis digno y con futuro. Un Proyecto cuyos impulsores acordaron democráticamente, justo un mes después de aquella manifestación, construir en forma de Fundación y bajo el nombre simbólico de Heliópolis.

Una Fundación de amplia base que no sólo intenta retratar la unidad de los béticos en este momento, sino que, al mismo tiempo, concita a personalidades de todos los ámbitos de la vida ciudadana, como clara expresión de que es el reflejo del Betis todo y, asimismo, la demostración de que en esta postura de rechazo a la situación del club está concernida toda la sociedad bética, integrada por personas de indudable reconocimiento social y ciudadano.

Una Fundación que nace con la vocación de aglutinar a todos los béticos y con el propósito de velar porque el control del club pueda quedar algún día en manos del mayor número de béticos, así como para preservar su patrimonio material y sentimental. Hablar de los valores de la Fundación no es solo hablar de dinero, acciones o de su fin último de alcanzar el objetivo de un Betis de los béticos, sino también de que es un movimiento de regeneración de los béticos protagonizado por cientos de béticos que desde los diversos ámbitos de la vida sevillana y andaluza están dispuestos a trabajar por su club, un club que, al mismo tiempo, es un símbolo de Sevilla y de Andalucía.

Una Fundación, en fin, que es buena en sí misma, por lo que representa de avance significativo hacia la mayor democratización del Betis y su reforzamiento social de cara al futuro, incluso aunque no pudiera a corto plazo impulsar la atomización del capital social y la consecución del objetivo de un Betis de los béticos.

La Fundación nace impulsada por béticos a título particular y por varias de las asociaciones y plataformas que ya en 2007 iniciaron la construcción de actuaciones conjuntas de las que la Fundación es también deudora (Siempre Verdiblancos, Otro Betis es Posible), y que han alcanzado un sobrado prestigio por su trabajo en los últimos años: Béticos Veteranos, Liga de Juristas, Béticos por el Villamarín, Futuro Verdiblanco, Amigos del Centenario, Federación Nacional de Peñas Béticas, etc.

Te damos la bienvenida a nuestra página web, que iremos ampliando y enriqueciendo poco a poco: con las aportaciones de nuestros impulsores y de todos aquellos béticos y béticas que deseéis colaborar en un espacio común donde trabajaremos por el objetivo de un futuro Betis de los béticos. Te damos la bienvenida, en fin, a un espacio común, un proyecto llamado Heliópolis, que queremos construir entre todos y todas, que queremos construir contigo.

Gracias por tu visita.

Viva el Betis manque pierda.