Bienvenido, bienvenida.

El 15 de Junio de 2009 la afición del Real Betis Balompié evidenció su mayoritario rechazo a la actual situación de su club saliendo a la calle masivamente y convirtiéndose en la gran protagonista de la lucha de los béticos por recuperar un club que consideran secuestrado en manos de su máximo accionista y sumido en un imparable y doloroso proceso de deterioro social, institucional, económico y deportivo.

Aquel día quedó de manifiesto que la movilización se había producido de abajo a arriba, de modo espontáneo y natural, y que en la misma estaba involucrado todo el beticismo, lo mismo las asociaciones que han venido liderando los trabajos de oposición que el socio o simpatizante de a pie.

Así las cosas, nació un proyecto para construir un espacio común, un proyecto que se considera deudor de esa movilización de los béticos, para articular las reivindicaciones expresadas en el 15J y como cauce de expresión institucional de todos esos que salieron a la calle para pedir un Betis digno y con futuro. Un Proyecto cuyos impulsores acordaron democráticamente, justo un mes después de aquella manifestación, construir en forma de Fundación y bajo el nombre simbólico de Heliópolis.

Una Fundación de amplia base que no sólo intenta retratar la unidad de los béticos en este momento, sino que, al mismo tiempo, concita a personalidades de todos los ámbitos de la vida ciudadana, como clara expresión de que es el reflejo del Betis todo y, asimismo, la demostración de que en esta postura de rechazo a la situación del club está concernida toda la sociedad bética, integrada por personas de indudable reconocimiento social y ciudadano.

Una Fundación que nace con la vocación de aglutinar a todos los béticos y con el propósito de velar porque el control del club pueda quedar algún día en manos del mayor número de béticos, así como para preservar su patrimonio material y sentimental. Hablar de los valores de la Fundación no es solo hablar de dinero, acciones o de su fin último de alcanzar el objetivo de un Betis de los béticos, sino también de que es un movimiento de regeneración de los béticos protagonizado por cientos de béticos que desde los diversos ámbitos de la vida sevillana y andaluza están dispuestos a trabajar por su club, un club que, al mismo tiempo, es un símbolo de Sevilla y de Andalucía.

Una Fundación, en fin, que es buena en sí misma, por lo que representa de avance significativo hacia la mayor democratización del Betis y su reforzamiento social de cara al futuro, incluso aunque no pudiera a corto plazo impulsar la atomización del capital social y la consecución del objetivo de un Betis de los béticos.

La Fundación nace impulsada por béticos a título particular y por varias de las asociaciones y plataformas que ya en 2007 iniciaron la construcción de actuaciones conjuntas de las que la Fundación es también deudora (Siempre Verdiblancos, Otro Betis es Posible), y que han alcanzado un sobrado prestigio por su trabajo en los últimos años: Béticos Veteranos, Liga de Juristas, Béticos por el Villamarín, Futuro Verdiblanco, Amigos del Centenario, Federación Nacional de Peñas Béticas, etc.

Te damos la bienvenida a nuestra página web, que iremos ampliando y enriqueciendo poco a poco: con las aportaciones de nuestros impulsores y de todos aquellos béticos y béticas que deseéis colaborar en un espacio común donde trabajaremos por el objetivo de un futuro Betis de los béticos. Te damos la bienvenida, en fin, a un espacio común, un proyecto llamado Heliópolis, que queremos construir entre todos y todas, que queremos construir contigo.

Gracias por tu visita.

Viva el Betis manque pierda.